Tras muchos años sin ver desfilar sus colecciones, Adolfo Domínguez ha vuelto a las pasarelas. Lo ha hecho utilizando la nueva colección de Optim como accesorio en muchos de los outfits propuestos.
Fue un desfile muy especial y no tan solo por su vuelta (tras 8 años sin subirse a una pasarela) sino porque escogieron para la ocasión a 60 modelos no profesionales de todas las edades y tallas. Personas que se presentaron voluntarias para lucir la colección otoño-invierno 2019, nuestras gafas de sol y que fueron escogidas a través de una audición abierta en las redes sociales. Adriana Domínguez, la consejera delegada e hija del modisto gallego, apuntó que con este desfile se quería lanzar un mensaje sobre «la belleza real y las personas con su belleza imperfecta». Bajo la dirección artística de Tiziana Domínguez, la marca busca desmarcarse de todas las reglas impuestas y realizar una apuesta inclusiva y atemporal que busca romper con las barreras estéticas.
Esta iniciativa supone una vuelta a los orígenes para la marca y recuperar su “esencia gallega”, tal y como comentaba Adriana Domínguez. Una esencia que vio sus primeros tintes en la colección ‘Galicia’ (primavera-verano de 2019) y que ahora incide en la importancia de los orígenes ofreciendo para este otoño-invierno una propuesta atemporal y de calidad muy fiel a la marca.
Optim y Adolfo Domínguez comparten un denominador común: ambas tienen un origen familiar que perdura con el paso del tiempo. Este y otros factores convierten esta colaboración en algo muy especial. Una colaboración que estrecha lazos en cada nueva colección. La marca confía en nuestras colecciones, cree en su potencial y la siente 100% alineada con sus colecciones textiles. Y la verdad es que no es para menos, desde el departamento de Diseño se ha realizado un gran trabajo creando una colección de 18 modelos (6 de mujer, 12 de hombre) que transmite la sobriedad, harmonía y elegancia característica de la marca. Podéis leer más acerca de la colección en este enlace:
Aquí podéis ver el vídeo íntegro del desfile que la marca subió a su propio canal de Youtube: